2.2.07

Lady in the water

De casualidad sintonizando Via X veo en el programa de ese personaje que le pide permiso aun ojo para abrir el otro - el conductor de 7º Vicio - un adelanto de la nueva pelicula de M. Night Shyamalam, director de cintas como Sexto Sentido (1999), Unbreakable (2000) o The Village (2004). Me llamo la atencion.


Mas me llamo la atencion despues de ver un pequeño reportaje que le hacian a Shyamalan sobre sus film, le cuestionaban que eran autobiograficos, como ? dira usted... este hombre lo mato un ex niño-paciente de un loquero? o vio extraterrestres en una granja ? o mejor aun, vive aislado en una especie de de Villa Feliz ?
Rara la acusacion, igual olia muy a propaganda el documental-interview.

Muchos dicen que este Shyamalan hace film de los grandes mitos de nuestra era: Superheroes, Ovnis, Fantasmas. Yo digo que NO.

Yo digo que Shyamalan nos habla de cosas mucho mas simples y cotidianas en sus peliculas, nos habla de la vida diaria, la vida, la muerte, la desilusion, la esperanza y obviamente disfrazadas de Superheroes, Ovnis, Fantasmas,etc. Mas raro aun.

Para no dar la lata centremonos en 2 peliculas: Lady in the water y The Village (La aldea).


Lady in the water

Es la pelicula donde menos disfraza su tematica y la aborada directamente como es, y como el lo cuenta en la entrevista que se puede ver en el DVD, una historia fantastica (originalemete es una historia para hacer dormir a los miños por la noche) de una niña que viene a cambiar el curso de la historia, del mundo de hoy en dia tan a mal traer.

Lo que me cautivo es como esta narrada la historia, como paso a paso uno se involucra en esta fantasia real. Asombra la inocencia que se observa en Cleveland Heep, el administrador de unos departamentos al involucrarse en la historia que le cuenta Story, la dama del agua.

Hasta cierto punto todo hiede a fantasia y locura pero es entretenido de ver como poco a poco todos se involucran en la historia, creyendola como si fueran un grupo de niños jugando el gran juego veraniego de sus vidas.

Rescato la inocencia de la historia
Rescato la fantasia
Rescato la escena de la ducha
Rescato el simple final

The village

Cortito, un grupo e personas viven en una aldea de comienzos del siglo (se me ocurre que esa es la fecha :p). Viven sin ningun problema salvo unos animales-monstruos que vienen de ven en cuando a sembrar el terror y mas que nada la cautela en la gente, cautela que los tiene confinados a los limites de su comarca.

Hubo gente que dijo que esto era un guiño a los regimenes comunistas, por el color rojo y eso de estar constantemente con miedo al cambio. Webadas.

Para mi trata de la fe, la confianza, la desilusion hacia los modelos de la civilizacion actual, la falta de intereses por producir un cambio por parte de algunos, de la constante motivacion de los jovenes por hacer un cambio y tambine, por que no, de como protejer a tus seres queridos.

-
Title: Lady in the Water Year: 2006
Genre: Fantasy, Mystery and Thriller
Duration: 1 hr. 50 min.
Rating: PG-13 for some frightening sequences.
Starring: Bryce Dallas Howard, Paul Giamatti, Cindy Cheung, Freddy Rodriguez, Jeffrey Wright Director: M. Night Shyamalan
Producer: M. Night Shyamalan, Sam Mercer
Writer: M. Night Shyamalan
Distributor: Warner Bros. Pictures Inc.




No hay comentarios.: