20.5.08

KNIVES & BATS. Bar Suburbia, Stgo - May 16, 2008


Knives And Bats., originalmente cargada por D Is For Duende.


Es solamente la adrenalina la que fluye cuando uno realmente se atreve y realiza un show o mas bien, es parte de un show, sobre todo si uno es parte de la realidad punkrock del mundo, aquella realidad que en algun momento de nuestra juventud se revela y nos hace parte de su fraterna pero cruda realidad.

Sabado frio hacia que las ganas de estar apretados, disfrutando de buena musica, con amigos y conocidos se hicieran irresistibles. Asi llegamos a ver a bandas como Not for Me, Against all my fear o De1804. Personalmente fui a ver el debut de Knives&Bats.

Creo que hay que tener cojones para formar una banda, tocar punk o hardcore y hacerlo en una escena pequeña que a ratos es muy discriminatoria o como lo han dicho por ahi: te dan la mano pero por atras te apuñalan (o pelan)

Y de ahi viene esto, ir a ver a Felipe, Nico y Gonzalo para mi es un ejercicio de apoyo, de escuchar las nuevas melodias que surgen desde que se forja la veta musical en nuestras mentes, de alentar a los amigos o conocidos y basicamente de estar ahi.
Le comentaba a Felipe si habia visto '24 Party People', film acerca de la movida rock de Manchester en donde se ven los inicios y decadencias de bandas como Joy Division, New Orden, Sex Pistols, Happy Mondays, etc. Este show me recordaba eso y en especial el show debut de los Pistols.

Del debut de Knives&Bats me lleve un buen momento, una buena seleccion de temas y una buena seleccion de cover. Como lo puse por ahi, no pense escuchar Lounge Act en vivo la misma noche que escuche temas de bandas como Against o NFM, me llevo hacia atras, hacia mas de 10 años atras cuando ensayabamos ese y otros temas en precarias salas de ensayo de Santiago Centro o las ya clasicas de Avenida Matta, donde las papas quemas y las aceitunas bailan con las baratas...

No hay comentarios.: