9.6.08

ORIENTACION. Local Franklin, Stgo - May 31, 2008


Orientacion, originalmente cargada por nostok.


Puede que la foto no sea la mejor, puede que sea incluso la peor de todas, puede quizas que no signifique nada pero es una de mis favoritas ya que la saque con amor, esfuerzo y sudor*

-

Quede de juntarme con un hijo de puta irresponsable que nunca llega a la hora y esta vez no fue la excepcion, el hueon no llego, en fin, camine solo hasta el local que queda en barrio Franklin. Habia un par de gente pero no habia casi nadie dentro del local asi que se venia una larga espera, las tipicas esperas de todos los shows en vivo.

Esa tarde era la presentacion de la banda trasandina de hardcore Orientacion que tocara junto con Nouvelle Gaia + invitados, el show prometia y en verdad fue asi, me rei bastante.

Como siempre empezo tarde y comenzo a tocar 'Not for me', banda que he visto poco pero que me deja un buen sabor al escucharla, me gusta como suenan y su puesta en el escenario. En ocasiones se me hizo aburrido pero eso nada tenia que ver con su sonido sino mas con el ambiente ya que les toco abrir y realmente casi nadie estaba dentro del local.
Luego toco 'Cenizas' con un publico cautivo y fanatico, con las novias y amig@s de los integrantes dandole a las fotos y saludos, con un sonido que no me cautivo, aunque no logre digerirlo del todo.
Despues era el turno de 'Duff 21' banda antigua dentro de lo que ellos llaman Stgo Hardcore. Un show bastante prendido que hizo que el publico se renovara ya que los que iban a ver a esta banda claramente no eran los mismo que vieron a Not for Me. Cultivando un estilo de hardcore mas callejero tienen lo suyo y tienen un publico que los sigue, cerraron con el cover 'gotta go' de 'Agnostic Front' haciendo que varios se pararan de sus asientos. Personalmente me quedo con los originales en Stgo hace un par de años.
Y siguio 'Tiempos de Honor' renovando una vez mas el publico que pasaba de macho core a hardcore a metalcore o no se, todas esas estupideses que invento alguien alguna vez. La banda me gusta bastante y al parecer a los que estaban ahi tambien ya que dejaron la grande (o mejor dicho, la pura zorra!). Ojala sigan tocando seguido y no paren.
Fue el tiempo de 'Conspiracion'. A estas alturas el publico estaba mas que mezclado y se empezaba a vivir la expectacion por las 2 ultimas bandas. Conspiracion estuvo a la altura de lo que ellos llamas 'Warner Crew', harto hardcore style, sentimiento callejero, tatuajes y musica. Me rei bastante con algunos de los personajes que hacian estos peculiares bailes karateristicos. A mas de alguno le volaron la cabeza. Pero asi es la vida.
Se vino 'Nouvelle Gaia', banda emblematica dentro del hardcore nacional. Tocaron los temas de su ultimo album que a mi parecer es superior a sus anteriores trabajos o temas. Recuerdo haber visto la primera vez a NG en el local del pasaje Belice en Stgo Centro por ahi por el 2004 0 2005, desde ese tiempo hasta ahora han evoluvionado notablemente al igual que su publico, sonaron increible.
Finalmente aparece 'Orientacion' con el repertorio del sus discos y en especial de 'Oscuros Sentimientos', su ultimo trabajo. Reventaron nuestros timpanos con su poder. Realmente la banda estuvo a la altura de las circuntancias pero encuentro que tocaron bastante poco rato aunque ni idea cuanto tiempo fue. Dicen que cuando lo pasas bien, se pasa rapido la hora y de hecho el show termino tardicimo.

Realmente las bandas chilenas estan haciendo cosas increibles y se nota cuando tocan junto con las chilenas, estas ultimas nada tienen que envidiar a las argentinas.

*La seleccion de la foto fue porque es el momento exacto en donde estaba lanzandome un stagedive, con camara en mano.


***
Mas fotos de este y otros shows en:
http://www.flickr.com/photos/nostok/



No hay comentarios.: