23.6.08

THE HAPPENING (2008). M. Night Shyamalan

Esta es una respuesta a la critica de 'The Happening (2008)', pelicula de M. Night Shyamalan desde esta pagina: http://dvdplay.wordpress.com/2008/06/17/critica-the-happening/

--------
SEÑORES:

No deberías haber subrayado la palabra mal de "mal acostumbrados" ya que es totalmente verdad. Shyamalan nos mal acostumbra a que creamos que sus películas son una copia de Fight Club, 6º Sentido o Unbreakable ya que esperamos salir del cine tranquilos y sin nada que pensar (en teoria).

Para mi M. Night hace lo correcto y crea una atmósfera en todas sus películas llevándonos a lugares que en el cotidiano jamas rozaríamos y nos lleva a cuestionar cosas interesantes.

Si piensas que 6ºSentido es la historia de un Doctor muerto o Señales una película de extraterrestres o Lady in the Water un film sobre monstruos en el patio están muy equivocados porque, claro, ese es su significado explicito tal y como te lo puede explicar un niño pero todas las cintas tienen un significado implícito con el cual debemos quedarnos y por el cual el director lucha, obviamente no estamos hablando de ID4 o Titanic.

The Happening simplemente me llevo a pensar que estamos muy insensibilizados y que no tomamos en cuenta las realidades personales ni mundiales [ambientales incluidas].
¿Tenemos que realmente ver como se muere la gente a nuestro lado para reaccionar?
¿Aun creemos que estamos siendo beneficiosos para nuestro ecosistema (dejando el tema del calentamiento global de lado)?
Cuanta muerte nos azota y ¿nos sorprendemos por eso o solo salimos corriendo olvidandonos del compañero del lado tal como en la escena del restaurant de la película?

Para removernos M. Night nos precenta una ultra exajeracion del tema central que es el anteriormente planteado porque al parecer la única forma de que nos demos cuenta que estamos mal enrielados como planeta es ver que los arboles toman el poder y nos matan y al parecer la única forma de que nos demos cuenta de que estamos hechos una mierda de seres humanos es ver como nadie te quiere llevar en su carro para salvarte sino que prefieren que te mates.

Y el porque de todo?
Nada, solo lo que dice el chico en el comienzo de la película, hay cosas que no tiene explicación, solo pasan y lo único que podemos ofrecer son teorías. Aprovechar el momento y sensibilizarnos un poco quizas serian buenas conclusiones sobre el significado del film pero serian solo eso, teorias.

-----------

FICHA TÉCNICA
Nombre: The Happening, El Fin de los Tiempos (Chile), El Incidente (España)
Año: 2008
Duración: 91 minutos
Dirigida y escrita por: M. Night Shyamalan
Protagonizada por: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Frank Collison y Jeremy Strong
Producida por: Barry Mendel Productions, Blinding Edge Pictures, Spyglass Entertainment, 20th Century Fox, UTV Motion Pictures

No hay comentarios.: